Investigación y desarrollo

Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes es fundamental para continuar fortaleciendo nuestra cultura laboral. Es por ello que se crea la necesidad de implementar un servicio de laboratorio con los equipos y materiales necesarios donde el conocimiento y trayectoria de nuestra empresa se ponga a su disposición para realizar análisis de control de calidad, análisis de fallas e identificar sus necesidades en materiales para aplicaciones especificas.

Por esta razón, TRATAR S.A. ha invertido en la adquisición de un nuevo laboratorio y de equipos que pondrá a disposición de la industria nacional en el cual se pueden realizar los siguiente ensayos:

Análisis de fallas

Basados en nuestra experiencia, capacidad de ingeniería y haciendo uso de equipos avanzados de laboratorio, realizamos análisis de fallas con el objetivo de mejorar la durabilidad de sus elementos mecánicos.

Dureza

Medición en escalas rockwell HRc, HRB, HRA, HR15N, HR30N, HR45N, HR15T, HR30T, HR45T, HB/62,5, HB/127, HB/250, bajo el estándar ASTM E18.

Metalografía

A través de nuestros ensayos de metalografía podemos hacer medición de recubrimientos o capas duras por microscopía óptica, medición de tamaño de grano, análisis de fallas etc. La preparación de las muestras y ataque de aleaciones para micrografías se realiza bajo estándares ASTM.

Composición química de los aceros

Análisis de composición química de aceros por espectrometía óptica de emisión (ICP-OES).

Microdureza

Realización de ensayos y perfiles de Microdureza en escala Vickers Hv10, Hv25, Hv50, Hv100, Hv200, Hv500, Hv1000, bajo el estándar ASTM E384. Registro y análisis por medio de software especializado.

Espesor de recubrimientos galvánicos

Medición de espesor de capa de recubrimientos galvánicos por método coulombimétrico, bajo el estándar ASTM B504.

Cámara salina

Ensayos de resistencia a la corrosión en cámara salina bajo el estándar ASTM B-117.